Martes, 21.11.2017 - 20:45 h

Continúa la situación de alerta en el incendio de Viana do Bolo (Ourense), que afecta ya a 100 hectáreas

La situación de alerta permanece activada en el incendio de Viana do Bolo (Ourense) por la cercanía de las llamas a la aldea de Umoso, según informa la Consellería do Medio Rural a través de su cuenta de Twitter 'incendios085'.

El fuego ha calcinado ya unas 100 hectáreas y continúa activo. El incendio se declaró a las 20,44 horas del pasado sábado y, desde entonces, permanece fuera de control.

La 'Situación 2' por la cercanía de llamas a viviendas fue decretada a primera hora de este domingo. En la zona han trabajado, hasta el momento, tres agentes, 14 brigadas, ocho motobombas, dos palas y medios aéreos.

CONTROLADO EL INCENDIO DE A MEZQUITA

Por otra parte, el incendio que afecta al municipio ourensano de A Mezquita continúa bajo control desde las 20,37 horas del sábado, según ha informado la Xunta en la mañana del domingo.

Las llamas se iniciaron minutos después de las 17,00 horas del sábado en la parroquia de Pereiro y afectan a una superficie de 31,78 hectáreas de monte raso.

En la zona han trabajado, desde que se declarase el incendio, un técnico, cinco agentes, 18 brigadas, siete motobombas, dos palas y medios aéros.

Ahora en portada

Comentarios