Controlados cinco incendios que afectan a unas 800 hectáreas y extinguidos tres en Ourense que quemaron unas 440

  • Un total de cinco incendios registrados en las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense, que afectan a casi 800 hectáreas en total, han quedado controlados en las últimas horas; mientras otros tres fuegos que arrasaron unas 440 hectáreas en la demarcación ourensana han sido extinguidos.
EUROPA PRESS

Son datos facilitados por la Consellería de Medio Rural, que ha referido que los incendios controlados se localizan en Agolada (Pontevedra), Folgoso do Courel y Cervantes (Lugo) y Chandrexa de Queixa y Castro Caldelas (Ourense).

El que, por el momento, ha provocado mayores daños, se localiza en Chandrexa de Queixa, donde las llamas han calcinado desde el pasado martes unas 370 hectáreas de terreno situado, en gran parte, en Red Natura.

A continuación, el de Castro Caldelas ha quemado unas 265 hectáreas también desde el martes; mientras el de Cervantes ha afectado a más de 100 en los últimos tres días. En Folgoso, la superficie quemada es de 35 hectáreas, por 21 en Agolada.

En cuanto a los fuegos que ya están extinguidos, destaca el de Monterrei, que quemó unas 385 hectáreas desde el pasado martes; mientras que los de Vilardevós y Laza, iniciados ambos el viernes, afectaron a 33,6 y 23,8 hectáreas, respectivamente.

Mostrar comentarios