Domingo, 17.12.2017 - 01:41 h

Diputación adjudica por 1.700.000 euros la construcción en Iruña de Oca del nuevo parque central de bomberos de Álava

El Consejo de Diputados ha adjudicado este jueves las obras de la futura sede central del organismo autónomo Arabako Foru Suhiltzileak-Bomberos Forales de Álava a la empresa Eraikuntza Birgaikuntza Artapena (EBA) S.L., un edificio que estará situado en el Polígono Industrial de Los Llanos II (Iruña de Oca) y que tendrá un coste total de 1.707.884 euros, IVA incluido.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha recordado que en el ámbito de la puesta en marcha del Plan Foral para la Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Álava, se planteó la necesidad de contar con un Parque Central de Bomberos destinado a dar "cobertura adicional" a todas las Unidades Comarcales de Extinción de Incendios y Salvamento (UCEIS) y cubrir las necesidades del área central del Territorio, "reforzando incluso" el servicio prestado por el parque de Vitoria.

Según ha explicado, "por su ubicación y buenas comunicaciones" el municipio elegido fue el de Iruña de Oca y el Ayuntamiento cedió a través de un convenio una parcela de su propiedad. Además, se abrió un proceso de licitación al que han acudido un total de 9 empresas del sector.

Finalmente, EBA S.L. contará con un plazo de ejecución de la obra de 36 semanas, lo que hace prever que el Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento dispondrá del nuevo parque central para el mes de noviembre de 2017.

El nuevo parque central tendrá cerca de 1.200 metros cuadrados en su planta baja, donde estarán ubicados cuatro dormitorios, el gimnasio, el almacén, los vestuarios y el garaje, entre otros, además de 500 metros cuadrados extra en la primera planta que servirán como oficinas, salas de reuniones y salas de formación.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios