Los bomberos del ERICAM controlan hoy los flancos de fuego en la zona portuguesa de Amoreira Fundeira

  • El Equipo de Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) se ha desplazado de lugar en las labores de extinción del incendio de Portugal y está trabajando este martes en el control de flancos en la zona de Amoreira Fundeira (Pampilhosa da Serra).
Los bomberos del ERICAM controlan hoy los flancos de fuego en la zona portuguesa de Amoreira Fundeira
Los bomberos del ERICAM controlan hoy los flancos de fuego en la zona portuguesa de Amoreira Fundeira
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ERICAM comenzó a trabajar ayer lunes, una vez asignada por parte de las autoridades en la zona de actuación de Alvares. En concreto, estuvieron trabajando en un sector con un frente activo que amenazaba a la población de Amioso Cimeiro y consiguieron controlar ese frente.

Los miembros del ERICAM se encuentran en buen estado y están siendo atendidos perfectamente por las autoridades portuguesas, han informado a Europa Press fuentes regionales.

El jefe del grupo, el oficial de Bomberos Aitor Soler, informará hoy sobre el tiempo estimado de permanencia en la misión para poder establecer los relevos que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias considere oportunos.

El Equipo de Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid se activó el pasado domingo a las 19 horas y salió hacia Portugal a las 23.30 horas. El Equipo desplazado a Portugal está formado por 32 profesionales: 29 Bomberos de la Comunidad de Madrid (incluido el oficial al mando) y 3 efectivos de SUMMA112.

En cuanto a medios materiales, trabajan con tres autobombas forestales pesadas, tres autobombas forestales ligeras, un vehículo de Logística, una UVI de SUMMA 112, un vehículo de Mando. Además de las autobombas equipadas con material de extinción por agua, llevan equipos y herramientas manuales para el combate de incendios forestales y antorchas para la posible realización de contrafuegos.

La UVI del SUMMA 112 desplazada apoya las actuaciones como preventivo sanitario y está a disposición de las autoridades locales por si requieren apoyo en la atención de heridos. Cuenta, entre otros, con material de atención a quemados.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), que está trabajando en la misma zona y en colaboración con el ERICAM, cuenta con 100 efectivos y 6 bombas forestales pesadas, 1 bomba nodriza pesada y vehículos de apoyo.

Mostrar comentarios