Miércoles, 18.10.2017 - 11:42 h

Estabilizados los incendios de Villanueva de la Sierra y Cañaveral, que mantienen el nivel 1 de peligrosidad

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha estabilizado los incendios que afectan a las localidades de Villanueva de la Sierra y Cañaveral, aunque mantienen el nivel 1 de peligrosidad debido al "alto riesgo de reactivación" de las llamas.

En el incendio de Villanueva de la Sierra, que afecta en su mayoría a pinar, trabajan desde primera hora de la mañana nueve retenes, seis camiones y dos bulldozer.

Por su parte, en el de Cañaveral, en el que se ha quemado pasto y matorral en su mayoría, participan cuatro retenes, dos camiones y un vehículo del Sepei.

Asimismo, durante la mañana se irán incorporando medios aéreos que refuercen la labor de los terrestres y se puedan controlar ambos incendios, según ha explicado la Junta en nota de prensa.

Las condiciones climatológicas de la jornada de este pasado lunes, con tormentas e importantes rachas de viento, facilitaron la activación de numerosos fuegos en Extremadura y los medios del Infoex participaron en una veintena de incendios en la región.

Otro de los más importantes tuvo lugar en Trujillo, donde se activó el nivel 1 de peligrosidad, en un fuego que se logró estabilizar a las 21,43 horas, quedando desactivado el nivel.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios