Extinguidos los fuegos de Bande y Folgoso do Courel, y sigue controlado el de Ribadavia, que afecta a Melón

  • La Consellería do Medio Rural ha informado de la situación de los fuegos forestales registrados en las últimas horas en Galicia, con datos recogidos hasta las 20,00 horas de este domingo.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, permanece controlado desde las 4,53 horas de esta jornada un fuego que se inició a las 23,59 horas de este sábado en el Ayuntamiento ourensano de Ribadavia, parroquia de San Domingos de Fóra Ribadavia, y que también afecta al municipio de Melón.

Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de unas 119,3 hectáreas, de las que 71,02 son de monte arbolado y 48,28 de raso. En su extinción llevan trabajado siete agentes, 10 brigadas y siete motobombas.

Por su parte, el fuego registrado el sábado a las 17,08 horas en Folgoso do Courel (Lugo), concretamente en la parroquia de Seoane, ha sido extinguido en torno a las 20,00 horas de este domingo.

Según las nuevas estimaciones, la superficie afectada es de 68,49 hectáreas, 10 de ellas de monte arbolado y 58,49 de raso. En su extinción llevan trabajado cuatro agentes, 11 brigadas, cinco motobombas, dos palas y medios aéreos.

Por su parte, el incendio de Bande quedó extinguido a las 15,50 horas. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada fue 24 hectáreas de monte raso. En su extinción trabajaron siete agentes, nueve brigadas, cinco motobombas y una pala.

Mostrar comentarios