EL GOBIERNO AMPLIA EL DISPOSITIVO PARA LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO DE YESTE

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha ampliado este lunes el dispositivo para la extinción del incendio de Yeste (Albacete) con el envío a la zona de 13 medios aéreos y dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF).

Este dispositivo está integrado por tres aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Los Llanos (Albacete), Torrejón (Madrid) y Zaragoza, así como dos anfibios de 3.100 litros de la base de Manises (Valencia). Junto a los anfibios, participan también ocho helicópteros, cuatro de ellos de 4.500 litros de capacidad de las bases de La Almoraima (Cádiz), Huelma (Jaén), Villares de Jadraque (Guadalajara), Caravaca (Murcia), Lubia (Soria) y de Prado de Esquiladores (Cuenca).
Para reforzar la labor de los medios aéreos, colaboran también desde tierra en las labores de extinción, dos Brigada de Refuerzo contra Incendios
Foorestales (BRIF), procedentes de las bases de Lubia (Soria) y Prado de Esquiladores (Cuenca).
La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Esperanza Orellana, se ha desplazado hoy a Yeste para conocer la evolución del incendio forestal que se inició en esta localidad de Albacete el pasado día 27.
En el puesto de mando y junto al Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la CCAA de Castilla – La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, el Teniente General Alcañiz de la Unidad Militar de Emergencias y el Subdelegado del Gobierno en Albacete se ha informado sobre la situación del incendio y las actuaciones de los medios de extinción.

Mostrar comentarios