EL GOBIERNO CENTRAL ENVÍA CUATRO AVIONES A GALICIA PARA AYUDAR CONTRA LOS INCENDIOS

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado este martes a Galicia cuatro aviones y una ‘brigada de refuerzo’ para ayudar a la Xunta contra los incendios activos en la provincia de Orense.
Según informó Agricultura, los efectivos enviados al incendio de la localidad orensana de Nogueira de Ramuín son, en concreto, tres aviones anfibios Canadai; un avión de comunicaciones; y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF).
Las tres aronaves Canadair tienen 5.500 litros de capacidad de descarga cada uno y despegaron de la base de Labacolla. También se desplazó a este incendio un avión de comunicaciones (ACO), de la base de Matacán (Salamanca), mientras que la BRIF trasladada a la zona consta de dos helicópteros biturbina de 1.200 litros de capacidad. Estos aparatos salieron de la base de Laza.
EFECTIVOS A OTRAS PROVINCIAS
Asimismo, el Ministerio mantiene dos aviones de carga en tierra, de 3.100 litros de capacidad de descarga, en el incendio declarado en el término municipal de Cartelle (Orense). Estas aeronaves han salido de su base en Xinzo de Limia.
Además, se han enviado dos aviones anfibios, de 3.100 litros, desde la base de Rosinos (Zamora), al incendio iniciado en A Veiga, también en la provincia de Orense.
Por otra parte, un helicóptero Kamov, de 4.500 litros de capacidad, se encuentra combatiendo el fuego que se ha declarado en la localidad asturiana de Ibias.
A lo largo de este martes, Agricultura envió dos aviones anfibios al incendio de Encinedo (León); una BRIF a Valdenebro (Soria); dos aviones de carga en tierra a Maçanet de la Selva (Gerona); un helicóptero Kamov a Jerte (Cáceres); dos aviones de carga en tierra a Tormantos (La Rioja); y un avión de carga en tierra a Galar (Navarra).

Mostrar comentarios