INCENDIOS. LA UME DESPLIEGA A CIEN EFECTIVOS PARA SOFOCAR EL FUEGO EN LAS PROVINCIAS DE LEÓN, SEGOVIA Y A CORUÑA

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado a cien efectivos y treinta vehículos para ayudar en las labores extinción de los tres incendios declarados en las inmediaciones de los municipios de Peñalba (León), Nieva (Segovia) y Narón (A Coruña).
Según informó el Ministerio de Defensa, estos efectivos pertenecen al Quinto Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM V), con sede en la base militar ‘Conde de Gazola’ situada de en la localidad leonesa de El Ferral de la Besnesga.
En relación con el incendio de Peñalba la Junta de Castilla y León declaró este miércoles el nivel dos de emergencia a tenor de las velocidades del viento y la cercanía del fuego a los municipios de San Cristóbal y Manzanera de Valdueza.
Tras solicitar el apoyo de la UME, la unidad desplegó hasta la zona del fuego a 64 efectivos y tres autobombas para colaborar con los bomberos forestales autonómicos y las brigadas forestales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Los miembros de la UME tuvieron como objetivo la defensa de puntos sensibles de Peñalba de Santiago y la vigilancia y control de la carretera que discurre entre Montes de Valduerza y la propia Peñalba de Santiago, donde sigue trabajando.
En el caso del incendio declarado en Nieva, en la tarde de ayer la UME desplegó 18 efectivos y siete vehículos con el objetivo de contener el avance de las llamas.
Por último, en el incendio de Narón la UME ha estado trabajando desde esta madrugada hasta este mediodía tras rebajar la Xunta de Galicia el nivel de emergencia.

Mostrar comentarios