INCENDIOS. ESPAÑA MOVILIZA A 56 SOLDADOS DE LA UME PARA COMBATIR EL FUEGO EN CHILE

El Gobierno de España ha autorizado la movilización de 56 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para una misión de apoyo internacional a los incendios forestales activos en Chile. Un avión del Ejército del Aire despegará esta noche de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) rumbo a Valparaíso.
El contingente integra un equipo de mando y enlace compuesto por seis militares, una unidad de intervención con 42 efectivos y un equipo de apoyo logístico y comunicación de ocho soldados.
Este despliegue de la UME se integrará con la ayuda internacional procedente de otros países como Francia, Estados Unidos, México, Perú y Colombia, que están trabajando en la zona donde están teniendo lugar estos “graves incendios”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Al mismo tiempo, un subgrupo táctico con diferente material y maquinaria ligera, compuesto por 50 militares del Batallón de Intervención en Emergencias I, desarrollará cometidos de ataque directo e indirecto al fuego en las zonas que se les indique.
El fuego ha calcinado ya más de 300.000 hectáreas y han causado la muerte de 10 personas, entre bomberos, policías y civiles. Aproximadamente 4.000 efectivos luchan contra las llamas esperando que la ola de calor tenga un final rápido en las próximas horas.
Se trata de la cuarta salida de apoyo internacional exterior de la UME después de prestar servicios en Haití, Nepal y Ecuador.

Mostrar comentarios