El ministro del Interior de Chile pide "no descartar el carácter terrorista" de los incendios en el país

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No hay que descartar el carácter terrorista de esto, pero hay que terminar de tener los resultados de las indagaciones", ha dicho, en declaraciones a la cadena de televisión local TVN.

En este sentido, ha manifestado que "más del 95 por ciento de los incendios son causados por el ser humano, pero ahí cabe todo", asegurando que quiere "ser muy responsable en esto, para no causar pánico innecesario".

Por su parte, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha apuntado que la supuesta intencionalidad de los incendios está siendo investigada "desde el comienzo", tal y como ha recogido el diario local 'El Mercurio'.

"Estamos seguros de que sí ha habido intencionalidad en algunos de los focos. Vamos a seguir las responsabilidades hasta el final", ha dicho, anunciando que hasta la fecha han sido detenidas 43 personas.

Sin embargo, Bachelet ha matizado que de los 36 incendios que están siendo investigados, "no todos son con intencionalidad dolosa", añadiendo que "hay algunos que son por negligencia".

Durante la jornada el director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), Ricardo Toro, ha afirmado que un total de 55 incendios permanecen controlados, mientras que se combate otros 58 y once han sido extinguidos.

Mostrar comentarios