Investigan el hallazgo de un artefacto incendiario en un monte de Redondela (Pontevedra)

EUROPA PRESS

En concreto, según han apuntado estas fuentes, se trata de un artefacto rudimentario, compuesto por un palé con papel sobre el que habían sido depositadas unas ramas.

De la investigación se ha hecho cargo la Delegación del Gobierno, en coordinación con el Ayuntamiento --que recibió el aviso por parte de vecinos de la localidad que dieron con el artefacto-- y con la Consellería de Medio Rural.

Por su parte, el alcalde de Redondela, Javier Bas, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado un "cierto" y "moderado optimismo" ante la situación en estos momentos del fuego que se inició en Soutomaior y que por ahora mantiene activada la 'situación 2' por proximidad del fuego al núcleo habitado de San Martiño de Ventosela.

Según ha explicado el regidor, el viento "está bajando de intensidad" y permite trabajar a los medios humanos sobre la zona, pero el optimismo es "moderado" precisamente porque "puede cambiar en cualquier momento".

Durante esta jornada, Bas ha esperado que se pueda dar por controlado el incendio, que obligó a desalojar a varias personas en el núcleo de O Viso y también se aproximó a las casas en Ventosela. Con todo, en la noche del martes se permitió a los vecinos regresar a sus casas.

Los que todavía no han vuelto son los 40 chicos de aldeas infantiles que debieron ser desalojados por la cercanía de las llamas y que han sido realojados en el cuartel de la Brilat. "Espero que puedan retornar este miércoles", ha dicho el alcalde.

Por último, ha comentado que "el problema" este miércoles no fue tanto el fuego, que también, como la cantidad de humo, que "era exagerada".

Mostrar comentarios