Miércoles, 29.01.2020 - 21:49 h

La Junta apunta que "con toda seguridad" el incendio de La Granada de Riotinto (Huelva) es "intencionado"

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha señalado este sábado que "con toda seguridad" el incendio forestal declarado este viernes en La Granada de Riotinto (Huelva), y que ha motivado hasta el momento el desalojado preventivo de más de 400 personas, es "intencionado".

La Junta apunta que "con toda seguridad" el incendio de La Granada de Riotinto (Huelva) es "intencionado"

Así lo ha indicado, en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el titular andaluz de Medio Ambiente, quien ha sentenciado que "con toda seguridad", de acuerdo a aspectos como el lugar donde se inició y según las deducciones de las brigadas de investigación de incendios forestales, el incendio ha sido "intencionado por alguno de estos desalmados que este verano están llenando nuestros bosques de fuego".

Es "un tipo de terrorismo que este año se está dando con mucha asiduidad en Andalucía", ha lamentado el consejero, que ha explicado que en torno a las 8,30 horas de este sábado está previsto que se reincorporen los medios aéreos que combaten este incendio.

Fiscal ha explicado que durante toda la noche han estado trabajando 90 bomberos forestales en el flanco sur del incendio, que "es el que presenta mayor dificultad porque se encamina hacia una zona de un arbolado muy importante".

Ha recordado que este viernes se incorporaron también efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y durante la madrugada se decidió activar una sección de dicho dispositivo más "ante el avance de las llamas" de este incendio que el consejero ha calificado de "importante". Al respecto de esta cuestión, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado desde su cuenta de Twitter de la activación de esa segunda sección de la UME, sumando "otros 45 militares al despliegue", por lo que, en total, son 103 efectivos y 40 vehículos, según ha detallado el delegado.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente ha dicho que espera que se pueda comprobar durante la mañana de este sábado que el trabajo desarrollado durante toda la noche para combatir este incendio "ha tenido su efecto".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING