Lunes, 18.12.2017 - 00:32 h

Medio centenar de bomberos del Consorcio Provincial velarán por la seguridad en la provincia esta Nochevieja

Medio centenar de bomberos del Consorcio Provincial velarán por la seguridad en la provincia esta Nochevieja

Para vigilar el normal transcurso de la velada, el Consorcio mantendrá operativos todos los parques de bomberos de Castellón, en los que desplegará un operativo formado por medio centenar de efectivos que tal y como ha agradecido el diputado responsable, Luis Rubio, "mostrarán un día más su compromiso con esta provincia trabajando en una fecha tan señalada para que todos podamos disfrutar de ella sin ningún contratiempo inesperado".

Así, durante toda la noche permanecerán abiertos los cuatro parques de bomberos profesionales ubicados en Benicarló, Oropesa, Nules y Segorbe con un total de 25 profesionales de guardia.

Por su parte, los cinco parques de bomberos voluntarios habilitados en Morella, Onda, Benassal, Llucena y Atzeneta contarán con un total de 20 operativos preparados para actuar en caso de emergencia.

De igual modo, el Centro Provincial de Coordinación contará con dos operadores de emergencias y mantendrá activas la unidades de mando del Consorcio formadas por tres jefaturas.

Se trata de "dar continuidad a la excelente labor de respuesta ante emergencias que realizan desde el Consorcio de Bomberos y que en fechas como estas, en las que hay que intensificar los esfuerzos por su peculiaridad y la previsible asistencia multitudinaria de gente a los eventos programados para la ocasión", ha manifestado el diputado.

MÁS DE 5.000 ACTUACIONES EN 2016

Este será el dispositivo final de un año del que el diputado ha hecho balance esta misma semana, con 5.022 servicios hasta la semana pasada. Dentro de las mismas, los bomberos provinciales se han ocupado de 120 siniestros, lo que supone un 28 por ciento más de accidentes de tráfico que en 2015, cuando el número total se situó en 86.

Respecto a los incendios de viviendas, se han alcanzado 205 de los que ha habido 21 en los que se han producido daños personales. En cuanto a las intervenciones realizadas por el Servicio Forestal del Consorcio, Rubio ha desgranado que han sido un total de 551 los incendios de vegetación que se han producido en la provincia, un 11 por ciento más que en 2015, de los cuales 77 ha sido calificados como incendios forestales.

De las 1.602 hectáreas de vegetación calcinadas este año en la provincia a lo largo de estos 551 incendios, alrededor de 1.500 pertenecen al incendio de Artana.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios