Medios aéreos retoman la lucha contra el fuego en Artana (Castellón) y Tavernes de la Valldigna (Valencia)

EUROPA PRESS

Cerca de 400 efectivos han estado trabajando en el incendio declarado en la zona de pinar de las Peñas Aragonesas de Artana. El fuego afecta los términos de Artana, Alcudia de Veo y Tales, y alcanza la Sierra de Espadán.

En la zona han actuado a lo largo de las últimas horas dotaciones de bomberos, Unidad de Voluntarios Forestales de Fuentes de Ayódar, bomberos forestales, coordinadores, técnicos, Unidad Logística, Protección Civil, BRIF, Unidad Militar de Emergencias (UME), varios camiones nodriza y hasta un total de 30 medios aéreos.

Está previsto que sobre las 10.00 horas el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acuda al Puesto de Mando Avanzado para conocer de primera mano y sobre el terreno la situación.

Por lo que respecta a Tavernes de la Valldigna, las llamas afectan al monte de las Tres Creus de la población y hasta el lugar se desplazaron tres unidades de bomberos forestales y una unidad de prevención. Ahora se suman tres medios aéreos para sumarse a las labores de extinción, señala el 112.

Mostrar comentarios