Domingo, 22.07.2018 - 18:33 h

Muere un bombero en las labores de extinción de los incendios de Chile

El bombero ha sido identificado como Hernán Avilés González, quien estaba combatiendo un incendio forestal registrado en la localidad de Santa Olga, ubicada en la región del Maule.

La mandataria ha trasladado sus condolencias a la familia de Avilés González, así como al cuerpo de Bomberos, señalando que "Hernán era, además, un comprometido funcionario del Ministerio de Obras Públicas".

"¡Estoy muy triste! (...) Instruí (que) se decrete el duelo regional en las regiones Metropolitana y del Maule, para honrar la memoria del bombero mártir Hernán Avilés", ha añadido la presidenta, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Según los Bomberos, el Ministerio de Interior ha decretado duelo nacional para los días 26 y 27 de enero.

Por su parte, el presidente de los Bomberos, Miguel Reyes Núñez, ha ofrecido también "sus más profundas condolencias a la familia, amigos y compañeros" del fallecido, y ha decretado tres días de duelo en el cuerpo.

Según el último informe de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los equipos de bomberos están haciendo frente a 36 incendios distintos en hasta ocho regiones que afectan a 190.000 hectáreas. En las labores de extinción trabajan 45 aeronaves y más de 4.000 funcionarios militares y civiles.

Muere un bombero en las labores de extinción de los incendios de Chile

Ahora en portada

Comentarios