Mueren tres bomberos al tratar de sofocar incendio de un almacén en Perú

Tres bomberos murieron en Perú cuando trataban de sofocar un incendio que consumió por varias horas un almacén del Ministerio de Salud y una fábrica de zapatos contigua, informaron las autoridades el miércoles.

"Ya hemos encontrado los cuerpos y en este momento nos disponemos con un fiscal a identificar plenamente a los cadáveres para retirarlos del lugar", dijo a la radio RPP el general Manuel Vera, del Cuerpo General de Bomberos del Perú.

El incendio se inicio la noche del martes, arrasando con una fabrica de zapatos y con el 80% de un almacén de medicinas y archivos del Ministerio de Salud en el distrito limeño de El Agustino. Fueron necesarios 30 vehículos de bomberos y 170 efectivos para combatirlo.

"Los encontramos (a las víctimas) en el mismo epicentro del incendio, en la fábrica de zapatos. Hemos tenido que romper una pared para que puedan ingresar los equipos de rescate" para recuperar los cuerpos, manifestó el jefe de bomberos.

Vera explicó que los uniformados estaban desaparecidos desde la madrugada de este miércoles, y fueron hallados bajo los escombros de una pared de la fábrica.

Según informaciones de prensa, el incendio se habría originado tras el derrame de químicos para la elaboración de zapatos.

Mostrar comentarios