Mueren un bombero y dos carabineros en las labores de extinción de los incendios de Chile

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El primero, un efectivo del Cuerpo de Bomberos de Talagante, al suroeste de la capital chilena, Santiago, ha sido identificado como Hernán Avilés González, quien estaba combatiendo un incendio forestal registrado en la localidad de Santa Olga, ubicada en la región del Maule.

La mandataria ha trasladado sus condolencias a la familia de Avilés González, así como al cuerpo de Bomberos, señalando que "Hernán era, además, un comprometido funcionario del Ministerio de Obras Públicas".

"¡Estoy muy triste! (...) Instruí (que) se decrete el duelo regional en las regiones Metropolitana y del Maule, para honrar la memoria del bombero mártir Hernán Avilés", ha añadido la presidenta, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Posteriormente, Bachelet ha anunciado que "el incendio más brutal" registrado en el país se ha cobrado "dos nuevas víctimas". "¡Qué triste día para nuestro país!", ha lamentado, antes de ofrecer sus condolencias a los familiares de ambos, identificados como Freddy Fernández y Mauricio Roca, miembros de los Carabineros.

El director del órgano había dispuesto, horas antes, el uso de "todos los recursos posibles" para rescatar a los dos, declarados perdidos mientras extinguían el incendio de Maule.

Según los Bomberos, el Ministerio de Interior ha decretado duelo nacional para los días 26 y 27 de enero.

Según el último informe de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), difundido desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), durante la jornada del miércoles han estado activos un total de 99 incendios, de los cuales 30 han sido controlados y cinco de ellos, extinguidos.

En total han afectado, hasta el momento, una superficie de más de 230.000 hectáreas.

Mostrar comentarios