Permanecen estabilizados los incendios de A Pobra de Trives y Cervantes y controlados otros cinco

  • Los incendios forestales declarados en los municipios de A Pobra de Trives (Ourense) y Cervantes (Lugo) permanecen estabilizados en la tarde de este martes, mientras que están controlados otros cinco en Gondomar, Montederramo, Cervantes, Celanova y Guntín.
EUROPA PRESS

Según informa la Consellería do Medio Rural, desde las 9,50 horas está estabilizado el incendio declarado a las 22,16 horas del lunes en la parroquia de Cova, en A Pobra de Trives.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 20 hectáreas. Han sido movilizados al menos tres agentes, nueve brigadas, cuatro motobombas y una pala.

Además está estabilizado desde las 7,30 horas de este martes el fuego forestal que comenzó a las 12,37 horas del lunes en la parroquia de San Tomé de Cancelada, en el municipio lugués de Cervantes.

Las últimas estimaciones apuntan que la superficie quemada es de unas 40 hectáreas. En los trabajos de control llevan participado un técnico, tres agentes, 20 brigadas, ocho motobombas, dos palas, tres helicópteros y dos aviones.

Por su parte, está controlado el incendio que se declaró a las 21,58 horas del lunes en la parroquia de Peitieiros, en la localidad pontevedresa de Gondomar. Las últimas estimaciones sitúan la superficie en 38,94 hectáreas. Han sido movilizados ocho agentes, 19 brigadas, 18 motobombas y dos palas.

Asimismo, está controlado desde las 5,20 horas de este martes eun segundo incendio que ha quemado unas 20 hectáreas desde las 16,44 horas del lunes en la parroquia de San Tomé de Cancelada en el municipio lucense de Cervantes.

OTROS TRES FUEGOS CONTROLADOS

Además permanece controlado desde las 22,00 horas del lunes el fuego que comenzó a las 16,47 horas en la parroquia de Amoroce en el ayuntamiento ourensano de Celanova. Las últimas estimaciones señalan que ha quemado unas 16 hectáreas, ocho de ellas de monte raso y ocho de arbolado.

Mientras, está controlado desde las 19,34 horas del lunes el incendio registrado a las 13,55 horas en la parroquia de Marrubio en Montederramo. Medio Rural apunta que ha quemado unas 42 hectáreas, de ellas 18 de arbolado y 24 de monte raso.

Por su parte, el incendio que comenzó a las 17,32 horas del lunes en la parroquia de Castelo, en el municipio lugués de Guntín, está controlado desde las 22,10 horas. Afecta a una superficie de 23 hectáreas, de ellas 16 de arbolado y siete de monte raso.

Mostrar comentarios