Miércoles, 29.01.2020 - 07:40 h

Sanz espera que "el gran trabajo" por tierra y aire dé "resultado" ante el incendio de La Granada de Riotinto

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado este sábado su esperanza en que el "gran trabajo que se ha hecho a nivel de tierra y aéreo" para combatir el incendio forestal declarado este viernes en el Paraje Guijarro de La Granada de Riotinto (Huelva), aún activo y que ha provocado una docena de desalojos en dicha localidad y en la también onubense de Zufre, así como más de 500 en El Castillo de las Guardas (Sevilla), dé "resultado".

Sanz espera que "el gran trabajo" por tierra y aire dé "resultado" ante el incendio de La Granada de Riotinto

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en La Granada de Riotinto tras participar en una reunión de coordinación para abordar la evolución de este incendio que se ha celebrado sobre las 14,30 horas.

El delegado ha explicado que "se siguen coordinando todas las actuaciones, manteniendo activa la coordinación de todos los efectivos", tanto de la Unidad Militar de Emergencias (UME) como del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca.

"Seguimos pensando que coordinando todos los efectivos podremos seguir avanzando para que durante la tarde se tomen decisiones", ha dicho Sanz, para añadir que "confiemos en que nos ofrezca resultado el gran trabajo que se ha hecho a nivel de tierra y aéreo".

El delegado ha explicado que "se ha decidido reorganizar los medios aéreos para prepararlos a los efectos de ya reforzar el trabajo en tierra, pero al menos hasta una próxima reunión a las 18,00 horas no podremos evaluar cómo vaya a finalizar el día".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING