Vecinos de la casa incendiada en Jerez dicen que "todo fue muy rápido"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, algunos de los vecinos han relatado que escucharon "un estruendo, como si explotara algo" sobre las cuatro de madrugada y "muchos gritos", siendo entonces cuando repararon en las llamas que salían de la casa siniestrada.

Asimismo, han indicado que intentaron "ayudar" echando agua "con una manguera" al patio delantero donde se originó el fuego. Además, han apuntado que uno de los vecinos "quiso abrir la puerta, pero se quemaba".

Los vecinos han lamentado la "impotencia" que sintieron y han dicho que "ayudamos como pudimos" colocando una escalera en el patio de una vivienda aledaña para que el hijo mayor de 27 años --que salió por su propio pie-- saltara al patio trasero por una ventana de una habitación que no tenía rejas, según ha precisado Bomberos.

Finalmente, han destacado que se trata de una familia "muy conocida y participativa" de Jerez, de la que dos de sus miembros eran voluntarios de Protección Civil, mientras que el padre de familia había sido portero de un colegio de Educación Especial hasta 2010.

Además, tras la repercusión de que se hayan encontrado imágenes religiosas y un paso en el lugar de los hechos, cabe destacar que el hijo del matrimonio, que se encuentra en la UCI, es el presidente de la asociación cultural Nuestro Padre Jesús El Pobre, que procesiona el Viernes de Dolores y tenía su sede en la propia vivienda incendiada.

Mostrar comentarios