Viernes, 20.10.2017 - 15:18 h

Las brigadas forestales de la Diputación de Soria comienzan con las tareas de limpieza el 22 de mayo

Las brigadas forestales de la Diputación de Soria comenzarán a trabajar el lunes 22 de mayo en distintos puntos de la provincia para realizar tareas de limpieza y desbroce de las zonas periurbanas de los municipios.

Las brigadas forestales de la Diputación de Soria comienzan con las tareas de limpieza el 22 de mayo

Los empleados han realizado el curso de formación en materia de prevención de riesgos laborales que ha tenido lugar esta semana en el parque de maquinaria, como han explicado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

La Diputación ha contratado a 25 personas, de las cuales dos son técnicos y el resto conformarán las cinco brigadas que trabajarán por la provincia.

Las brigadas que actuarán en las zonas periurbanas de los municipios estarán conformadas por 5 trabajadores (un capataz y cuatro peones) y se repartirán el trabajo en cuatro zonas establecidas en la provincia como Pinares, Tierras Altas, El Burgo-San Esteban y Almazán.

Las contrataciones de las brigadas forestales forman parte de una de las líneas del Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León, en base a la cual la Comunidad ha concedido una subvención a la Diputación de Soria de 310.000 euros.

La subvención va destinada a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general ligados a programas específicos de trabajos de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental o de carácter productivo vinculados a aprovechamientos forestales.

La aportación de la Junta se completa con una partida propia de la Institución Provincial destinada a la adquisición de los vehículos y el material necesario para los trabajadores de las brigadas.

BRIGADAS 2016

Las brigadas forestales realizaron labores de adecuación y limpieza en 229,5 hectáreas de las zonas periurbanas de 146 localidades de la provincia en el año 2016.

Las brigadas forestales se encargaron de tareas de prevención de incendios en carreteras y caminos rurales, de tratamientos selvícolas de masas arboladas en parcelas de montes públicos próximas a los pueblos, de adecuación de áreas recreativas, de adecuación de riberas, apertura y mantenimiento de sendas y trabajos diversos de colocación de señales, reposición de mojones, limpieza de pasos de agua y despeje de cunetas, plantaciones o reposiciones de marras.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios