Desalojan de sus casas a los 30 vecinos de Forna (León) por un incendio

  • Los 30 vecinos de la localidad de Forna, perteneciente al municipio de Encinedo (León), han comenzado a ser desalojados esta tarde de sus casas y se han reunido en la plaza mayor a la espera de saber si finalmente deben salir del pueblo a causa de un incendio, de nivel 2, que se aproxima a la localidad.

León, 9 sep.- Los 30 vecinos de la localidad de Forna, perteneciente al municipio de Encinedo (León), han comenzado a ser desalojados esta tarde de sus casas y se han reunido en la plaza mayor a la espera de saber si finalmente deben salir del pueblo a causa de un incendio, de nivel 2, que se aproxima a la localidad.

Este desalojo provisional se debe tanto al humo como a las propias llamas del incendio, que se están propagando con mucha rapidez debido al viento que sopla en la zona, ha detallado a Efe el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Fernández.

"Si el incendio pasa del punto crítico en el que se encuentra ahora" los vecinos tendrán que abandonar el pueblo para lo que ya se está habilitando con literas el pabellón municipal de Encinedo, aunque la mayor parte de los habitantes de Forna tienen familiares en pueblos cercanos, ha aseverado Eduardo Fernández.

Los treinta habitantes de Forna se han reunido en la plaza del pueblo "un espacio abierto donde tener a toda la gente localizada" para poder llevar a cabo el desalojo "de la forma más rápida posible" en caso de ser necesario evacuar el pueblo, ha explicado Fernández.

El delegado territorial ha afirmado asimismo que la población está "asustada", especialmente por la rapidez con la que está avanzando el fuego, pero ha concretado que hay "margen suficiente" hasta que las llamas alcancen las primeras casas del pueblo.

Según ha indicado, hay "una gran cantidad" de medios y agentes trabajando en la extinción del fuego, entre los que destacan 26 efectivos, dos vehículos ligeros, tres autobombas, una nodriza y un camión parque, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ya está en camino.

Mostrar comentarios