El acordeonista de la banda murió en el incendio de la discoteca en Brasil

  • Uno de los integrantes de la banda que se presentaba en el escenario cuando se desató el incendio en la discoteca Kiss de la ciudad brasileña de Santa María está entre los 232 muertos de la tragedia, informó hoy uno de sus compañeros.

Río de Janeiro, 27 ene.- Uno de los integrantes de la banda que se presentaba en el escenario cuando se desató el incendio en la discoteca Kiss de la ciudad brasileña de Santa María está entre los 232 muertos de la tragedia, informó hoy uno de sus compañeros.

Se trata de Danilo Jaques, acordeonista de la banda Gurizada Fandangueira que estaba en el escenario a las 2.30 hora local (4.30 GMT) cuando comenzó el fuego y no alcanzó a escapar, según su compañero, el batería Eliel de Lima.

Jaques fue el único integrante del conjunto que pereció en el siniestro.

El músico publicó en su página de Facebook que ayudó a Jaques a soltarse el acordeón para salir del lugar, pero finalmente éste no alcanzó a abandonar la discoteca, donde además de los muertos hubo 131 heridos.

La Gurizada Fandangueira se presentaba con frecuencia en la discoteca, que en la pasada noche estaba abarrotada de estudiantes de la Universidad Federal de Santa María que acudían a una fiesta.

Según supervivientes, el incendio comenzó cuando uno de los integrantes de la banda encendió en el escenario un fuego pirotécnico conocido como "Lluvia de plata", cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

"Todo comenzó porque utilizaron artefactos pirotécnicos en un local cerrado. Eso generó un incendio y un humo muy tóxico que se expandió rápidamente", explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul, coronel Guido de Melo.

Según Ingrid Goldani, una de las empleadas de la discoteca Kiss, la humareda cubrió todo el local en cerca de tres minutos.

"Los integrantes de la banda Gurizada Fandangueira, que tocaban en el momento y encendieron el artefacto que provoca las chispas, intentaron inicialmente apagar las llamas con agua y después con un extintor. No sé si no consiguieron manipular el extintor, pero el fuego y el humo se expandió rápidamente", dijo.

Mostrar comentarios