Viernes, 25.05.2018 - 10:38 h

El concejal del PNV en Treviño (Burgos) dice que la "descoordinación" entre Castilla y León y País Vasco es "habitual"

El concejal del PNV en Treviño (Burgos), Roberto Bajos Argote, ha asegurado este martes que la "desconexión y descoordinación" entre País Vasco y Castilla y León es "habitual".

BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)

El concejal del PNV en Treviño (Burgos), Roberto Bajos Argote, ha asegurado este martes que la "desconexión y descoordinación" entre País Vasco y Castilla y León es "habitual".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Bajos ha lamentado el fallecimiento de una menor de tres años y medio en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria por complicaciones en la varicela que padecía y ha pedido que la investigación encargada por el Gobierno Vasco se resuelva "cuanto antes".

"Más de una vez llamas a uno y te envían al otro y no sólo en caso de accidentes, también de incendios... suele ser bastante habitual la desconexión y descoordinación entre las dos comunidades", ha asegurado antes de reclamar "atención". "Los treviñeses queremos servicios y prestaciones".

Por su parte el alcalde de Puebla de Arganzón, Roberto Ortiz Urbina, ha explicado que la menor ingresó el domingo tarde en urgencias con un cuadro de fiebre y recibió el alta a las dos y media después de que los médicos decidieran que su situación no era "para tomar medidas".

A las 6.30 horas su madre despertó y encontró a la menor "casi en parada cardiaca", por lo que llamó a urgencias y un médico, al parecer, le contestó ante su petición de una ambulancia que se encontraba en la provincia de Burgos y que, por tanto, tendría que desplazarse hasta su localidad una ambulancia de Miranda.

El alcalde ha explicado que, tras esta llamada, la Hospital de Txagorritxu a la menor, quien ya allí murió por una parada cardiaca.

"Ha sido un cúmulo de circunstancias", ha afirmado el regidor.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios