Un incendio en una vivienda obliga a evacuar un edificio de cuatro alturas en el centro de Santoña

  • Un incendio declarado ayer por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Juan de la Cosa de Santoña ha obligado a evacuar todo el edificio, de cuatro alturas, sin que se hayan producido heridos.
Un incendio en una vivienda obliga a evacuar un edificio de cuatro alturas en el centro de Santoña
Un incendio en una vivienda obliga a evacuar un edificio de cuatro alturas en el centro de Santoña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, el incidente se ha originado, por causas que se desconocen, en la cocina de uno de los domicilios del tercer piso, provocando daños por fuego y altas temperaturas en esta estancia, y por humo en el resto de la vivienda.

La intensa nube de generada se extendió además por la escalera y los espacios comunes de la edificación, sin que haya que lamentar heridos.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del suceso a las 19.00 horas del jueves. Hasta el lugar ha desplazado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, a la Policía Local y a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, estos últimos procedieron a desalojar el edificio, siendo también evacuada, por precaución, una academia situada en un local anexo, esta vez por agentes de la Policía Local.

Con los bomberos en zona, se procedió a la extinción del fuego, a la revisión de la estancia afectada, y a la evacuación del humo concentrado en el edificio. Un vez el piso quedó ventilado, los vecinos han podido volver a sus casas.

INCENDIO COBERTIZO

Diez minutos después del incidente anterior se recibió una nueva llamada en el 112 alertando de un segundo incendio en un cobertizo de Corvera de Toranzo. La construcción, que era utilizada para guardar aperos de labranza, ha quedado completamente afectada.

Para extinguir las llamas se desplazó hasta el lugar a otra dotación de bomberos del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria, en este caso pertenecientes al parque de Villacarriedo.

Mostrar comentarios