Viernes, 24.11.2017 - 14:34 h

Tres incendios declarados este sábado en Málaga afectan a 14,4 hectáreas en total

El Infoca actúa en un fuego forestal en Marbella, un urbano en Benahavís y un agrícola en Málaga capital

Tres incendios declarados este sábado en Málaga afectan a 14,4 hectáreas en total

Tres incendios declarados este pasado sábado en diferentes puntos de la provincia de Málaga han afectado, en su conjunto, a 14,4 hectáreas. Según ha detallado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, Plan Infoca, el fuego forestal de Marbella ha calcinado 2,9 hectáreas de matorral; el incendio urbano en Benahavís ha quemado 8,5 hectáreas; y el foco en Málaga capital, calificado como agrícola, ha afectado a tres hectáreas.

El incendio forestal en Marbella, declarado en el paraje La Mina, ya se ha dado por controlado. Hasta el lugar se han trasladado para los trabajos de extinción a 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, y dos vehículos autobomba.

En cuanto al fuego en Benahavís, situado en el paraje Haza del Mojón, se encuentra también controlado. Así, se desplazó a un medio aéreo, así como dos vehículos autobomba, 25 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente.

Por último, el incendio agrícola de Málaga se encuentra en el distrito de Puerto de la Torre, y se ha dado por estabilizado. En un primer momento, el Infoca desplazó a dos medios aéreos, una autobomba, 23 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, una brigada de refuerzo contra incendios (Brica) y un técnico de operaciones.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios