Cuatro incendios en 36 horas, el último en una vivienda de Villafufre

Cuatro incendios en 36 horas, el último en una vivienda de Villafufre
Cuatro incendios en 36 horas, el último en una vivienda de Villafufre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata del cuarto incendio atendido por efectivos del 112 en espacio de día y medio. El primero tuvo lugar en una cafetería de Comillas en la madrugada del viernes; posteriormente, al final de la tarde de ayer se produjo el segundo en una vivienda de Penagos; el tercero causó importantes daños en un establecimiento hostelero de San Mamés de Meruelo esta madrugada, declarándose el cuarto en una casa particular de San Martín de Villafufre.

Este último se ha producido en una edificación de piedra y madera, con dos alturas y espacio no habitable entre el tejado y la primera planta, que se encuentra adosada a otra vivienda por su flanco derecho. El fuego ha calcinado enseres, muebles y ropa contenidos en la casa, y unos cinco metros cuadrados del techo de la primera planta, por donde ha pasado a las viguetas del tejado, que se ha visto afectado en menor medida.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente minutos antes de las 12 horas. Hasta el lugar se ha desplazado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Villacarriedo, y a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 se han encontrado con un fuego visible por las ventanas de la parte superior. Han procedido a su extinción y a la retirada del material afectado, y ya desde el exterior, han levantado unos dos metros cuadrados de la zona de la cubierta en la que lindan ambas construcciones para revisar, refrescar y sanear las vigas afectadas, ha informado el 112 en nota de prensa.

Mostrar comentarios