La Familia Real manifiesta su admiración por la solidaridad de mallorquines

  • El ministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha comentado hoy a los periodistas que la Reina, el Príncipe y la infanta Elena han manifestado su admiración por el talante y el sentimiento de solidaridad de la población de Mallorca ante el incendio de la Sierra de Tramuntana.

Andratx (Mallorca), 31 jul.- El ministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha comentado hoy a los periodistas que la Reina, el Príncipe y la infanta Elena han manifestado su admiración por el talante y el sentimiento de solidaridad de la población de Mallorca ante el incendio de la Sierra de Tramuntana.

Doña Sofía, don Felipe y doña Elena han visitado hoy en el Ayuntamiento de Andratx el centro de operaciones de control del incendio, junto al ministro de Medio Ambiente.

Cañete ha señalado que los miembros de la Familia Real han reconocido el modo en que los mallorquines se han "volcado" para ayudar ante esta catástrofe natural con los medios de los que disponían, con sus automóviles particulares, ofreciendo hospedaje, comida casera y llevando alimentos a los 500 profesionales y voluntarios que han trabajado día y noche para extinguir el fuego.

El ministro también ha mencionado que la Reina, el Príncipe y la infanta han resaltado la colaboración y coordinación de las distintas administraciones públicas involucradas en este suceso.

Por su parte, el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, presente en esta visita, ha dicho que la Casa Real ha estado pendiente cada día de la evolución del incendio desde que se originó el pasado viernes.

Bauzá ha agradecido el "interés y preocupación" de la Familia Real por este suceso medioambiental y ha afirmado que han vivido esta catástrofe natural como "un mallorquín más".

El mandatario autonómico ha dado las gracias al Gobierno, y en este caso al ministro, por su "compromiso, sensibilidad y predisposición" para ayudar en todo momento con medios técnicos y humanos para hacer frente al fuego, para lo cual se ha contado con un total de 29 medios aéreos, ha subrayado Bauzá. EFE

ja/tar/car

Mostrar comentarios