Domingo, 21.07.2019 - 00:30 h

Se mantiene activo y en nivel 2 el fuego de Fermoselle (Zamora) con más de 1.500 hectáreas arrasadas

El incendio de Fermoselle, que se originó en la madrugada del pasado sábado, es el único que permanece activo en la Comunidad, según refleja el último parte emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.

El fuego continúa en nivel 2 y ya ha arrasado más de 1.500 hectáreas. Esta mañana, el consejero Juan Carlos Suárez Quiñones ha mostrado su preocupación porque las llamas afectan al parque de Arribes del Duero, con "alto valor ecológico y medioambiental".

Aunque ha apuntado que la situación es "grave", ha matizado que ya está "bien, mejor que ayer", cuando la zona estuvo sometida a intensos vientos y, a diferencia de en otros lugares afectados por incendios, no llovió nada.

Sobre el terreno, ha añadido, está desplegado un "amplio operativo" para trabajar en los frentes de Fermoselle, Pinilla, la zona de la CL-527 y del Pantano de la Almendra, ya que son las que podrían tener más voracidad.

En todo caso, ha querido trasladar "tranquilidad" a la ciudadanía, pues ha recalcado que no hay peligro para las poblaciones y que espera, a lo largo del día, "establecer una situación de estabilización".

Con ello, se conseguiría "una mayor tranquilidad" después de una semana en la que se originaron 125 incendios en Castilla y León, y hasta 33 en un sólo día. Cuatro de ellos, ha recordado el consejero, alcanzaron el nivel 2 de alerta.

Un total de 270 efectivos, 114 de ellos pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias (UME) además de 13 aeronaves, continúa trabajando en las labores de extinción.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios