"Sin luz" desde el pasado jueves unas 35 viviendas del Sector F de Almensilla al arder un cuadro eléctrico

  • Se espera que la situación quede solucionada el miércoles con la restitución del abastecimiento energético a las viviendas afectadas
"Sin luz" desde el pasado jueves unas 35 viviendas del Sector F de Almensilla al arder un cuadro eléctrico
"Sin luz" desde el pasado jueves unas 35 viviendas del Sector F de Almensilla al arder un cuadro eléctrico
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Aproximadamente 35 viviendas del Sector F de Almensilla (Sevilla) carecen de suministro eléctrico desde el pasado jueves, cuando un incendio declarado en este entorno de chalés y parcelaciones habría dejado inoperativo un cuadro de electricidad. La junta de compensación encargada del desarrollo urbanístico de la zona, no obstante, espera que el suministro energético haya sido plenamente restituido este miércoles.

El presidente de la junta de compensación del Sector F de Almensilla, Francisco Carvajal, ha informado a Europa Press de que fue el pasado jueves "por la tarde" cuando un incendio declarado entre las parcelas afectó especialmente a un cuadro de electricidad del que dependía el abastecimiento de no pocas viviendas.

Al "salir ardiendo" el mencionado cuadro eléctrico, según explica Francisco Carvajal, unas 35 viviendas de la zona dejaron de contar con suministro de energía. En concreto, la incidencia afectó a casas y parcelas localizadas en la "vereda real" de la zona y las calles cinco y seis. Aproximadamente "el 60 por ciento" de las viviendas en cuestión, que como se ha señalado llevan "desde el jueves" sin suministro eléctrico, son usadas como primeras viviendas, toda vez que no pocos inmuebles del Sector F carecen de la condición de vivienda habitual.

El presidente de la junta de compensación ha explicado que con cargo a las cuentas de la entidad mancomunada, está previsto que una empresa contratada a tal efecto comience a trabajar este mismo lunes en la reposición de todos los elementos afectados por el incendio. Se trataría de dos cuadros eléctricos y unos 200 metros de cableado de electricidad. En las cuentas de la junta de compensación del Sector F, recordémoslo, pesa el presunto desfalco de 3,7 millones de euros del dinero aprovisionado para la urbanización de la zona y la dotación de servicios básicos de alcantarillado o abastecimiento.

Mientras algunos de los vecinos afectados han instalado "generadores eléctricos" en sus casas para hacer frente a la situación, el presidente de la junta de compensación asegura que las previsiones pasan por que la incidencia quede resuelta quizá este martes, pero "totalmente garantizado" el miércoles.

EL DINERO DE LA "REPARACIÓN"

Carvajal, así, ha defendido el "esfuerzo" económico que afronta la junta de compensación para solucionar el problema, frente a la actitud de aquellos propietarios "que no quieren pagar" las cuotas y derramas acordadas entre los parcelistas, fuertemente divididos entre los partidarios y detractores de la actual dirección de la junta de compensación. Y es que aunque el principal encausado por el presunto desfalco es el extesorero de la junta de compensación, Julio Mateos, quien incluso confesó haberse apropiado de dinero de la cuenta mancomunada, la investigación judicial de los hechos afecta también a los actuales directivos.

El presidente de la junta de compensación, en cualquier caso, ha señalado "el dinero que va a costar esta reparación", reclamando que los parcelistas que incurren en impagos se pongan al corriente de los mismos. Igualmente, ha recordado el deber de "mantener" las parcelas libres de pastos y rastrojos para evitar la propagación del fuego y ha advertido de una investigación destinada a combatir la instalación de acometidas ilegales de electricidad en esta zona de fincas y casas.

Mostrar comentarios