Viernes, 24.11.2017 - 16:23 h

Cuatro de los seis sectores del incendio de Gran Canaria están "bajo control", según el Cabildo

Cuatro de los seis sectores del incendio forestal de Gran Canaria se encuentran "bajo control" y los dos restantes --Llanos de la Pez y Mesa de las Vacas-- están en fase de control, según ha informado el Cabildo.

Cuatro de los seis sectores del incendio de Gran Canaria están "bajo control", según el Cabildo

De esta manera, la institución insular ha insistido en la petición a la población para que no suban a la cumbre hasta que el fuego esté extinguido, de manera que se eviten situaciones de riesgo innecesarias y las vías estén libres para los profesionales que trabajan en la extinción del fuego.

Por su parte, la brigada especializada en la investigación de las causas del fuego de los servicios de extinción de incendios del Cabildo grancanario trabajan ya para averiguar los motivos del mismo.

"En estos momentos se está trabajando en ello en coordinación con la Guardia Civil para evitar que puedan desaparecer testigos o rastros que pueda haber tanto si es que fuera de manera intencionada o si fuera de manera fortuita. El equipo ya está trabajando en ello", aclaró ayer viernes el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

Ahora en portada

Comentarios