Martes, 17.10.2017 - 19:25 h

Los reyes, "sobrecogidos" por el incendio de Portugal en el que han fallecido cerca de 50 personas

La Casa Real ha expresado el "sobrecogimiento" de los Reyes por el incendio que ha dejado cerca de 50 personas fallecidas, según el balance provisional, en una zona forestal del municipio de Pedrógão Grande, en la localidad portuguesa de Leiria.

"Sobrecogidos por la tragedia en Pedrógão Grande, toda la solidaridad y afecto de España con Portugal", ha expresado la Casa de su Majestad el Rey a través del perfil de la institución en Twitter.

Además del mensaje en la red social, los reyes han enviado también un telegrama de condolencias a las autoridades portuguesas, según ha informado el Palacio de la Zarzuela.

El incendio en Portugal se ha extendido a lo largo de la región montañosa, que se encuentra, a unos 200 kilómetros de la capital, Lisboa, debido a los fuertes vientos registrados en la zona y en el balance provisional figuran, además de las víctimas mortales, al menos 59 heridos. Según ha informado Protección Civil, actualmente hay unos 1.537 bomberos trabajando en todo el país para sofocar una decena de incendios que continúan activos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios