Un tribunal condena a un judío por el incendio en 2015 que arrasó parte de la Iglesia de la Multiplicación

  • Un tribunal de Israel ha condenado este lunes a un judío por el incendio en junio de 2015 que arrasó parte de la Iglesia de la de la Multiplicación, ubicada en la localidad israelí de Tabgha, en la orilla noroeste del mar de Galilea.
EUROPA PRESS

El tribunal ha condenado por el suceso a Yinon Reuveni, de 22 años, y ha absuelto a Yehuda Asraf, de 21 años, acusado de ayudar al primero para iniciar el fuego, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

El tribunal ha señalado que "el acusado llevó a cabo el incendio contra una propiedad de uso público", agregando que "además, el acusado, junto a otros, realizó una pintada de forma ilegal en la propiedad, motivado por su hostilidad hacia la religión cristiana".

El portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, detalló tras el suceso que en el lugar se localizó una pintada en hebreo en el que se denuncia la adoración de los ídolos, por lo que las autoridades barajaron la opción de que fuera un incendio provocado.

Reuveni ya fue acusado en 2016 de cometer actos de violencia contra palestinos.

La iglesia, considerada por los cristianos como el lugar en el que Jesucristo llevó a cabo el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, es uno de los principales lugares de peregrinación del país.

La iglesia reabrió 20 meses después del incendio, al igual que el complejo, que sufrió ocho meses de obras de renovación.

Mostrar comentarios