Martes, 25.02.2020 - 19:41 h

Un incendio afecta a una zona de pinar de difícil acceso en Torremananzas

Un incendio forestal afecta a una zona de pinar de difícil acceso en el municipio de Torremanzanas (Alicante) y ha obligado a movilizar cinco medios aéreos -ya se han retirado porque está anocheciendo-, nueve vehículos de bomberos, cuatro autobombas y cinco brigadas.

Alicante, 26 feb.- Un incendio forestal afecta a una zona de pinar de difícil acceso en el municipio de Torremanzanas (Alicante) y ha obligado a movilizar cinco medios aéreos -ya se han retirado porque está anocheciendo-, nueve vehículos de bomberos, cuatro autobombas y cinco brigadas.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han indicado que el fuego evoluciona favorablemente, aunque no está controlado.

El incendio se ha originado sobre las 13.00 horas en un paraje poblado de pinos, situado a unos dos kilómetros antes de llegar a la localidad de Relleu, por causas que no han trascendido por el momento, según fuentes de la Diputación de Alicante.

Los cinco medios aéreos que participaban en las labores de extinción se han retirado por falta de luz solar, aunque las dotaciones terrestres desplegadas continúan trabajando en el lugar, han señalado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat

Se está a la espera de conocer cuándo se llevará a cabo el relevo de los efectivos terrestres que intervienen en estos momentos en las tareas de extinción para organizar los retenes necesarios con vistas a las próximas horas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING