El Ayuntamiento solicita informes técnicos para solucionar las inundaciones frente al Riera

El Ayuntamiento solicita informes técnicos para solucionar las inundaciones frente al Riera
El Ayuntamiento solicita informes técnicos para solucionar las inundaciones frente al Riera
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega, ha explicado que el consistorio ya ha solicitado informes técnicos para abordar una solución al problema de las inundaciones del local de exposiciones ubicado frente al Teatro Riera.

A través de una nota de prensa, Vega se ha referido así a los problemas registrados tras las últimas lluvias por el local, escavado bajo la plaza, y que está inservible desde su inauguración. Necesita de dos bombas de achique nada más que llueve, que además sufren continuas averías.

Según informó el servicio de obras del Ayuntamiento, la lluvia del fin de semana, coincidió con una bomba en reparación, y en la otra se produjo un fallo que ocasionó la inundación.

Los operarios municipales trabajaron el lunes y este martes durante la mañana para poder extraer todo el agua almacenada, para evitar que pudiera dañar las instalaciones del interior del Teatro. Ahora se pretende buscar una solución a este problema en los nuevos presupuestos.

"Se ha dejado pasar el tiempo sin afrontar este problema en la pasada legislatura", ha dicho Vega, que lamenta que haya que gastar de nuevo dinero de todos los vecinos en corregir "despropósitos donde ya se gasto mucho dinero público"

Ha recordado que la obra del Riera estuvo cargada de polémica y superó los tres millones de euros de inversión, tras cuatro modificados del proyecto, que supusieron un sobrecoste de más de 730.000 euros. "La empresa que ejecutó los trabajos fue DEVA, propiedad del ingeniero y exconsejero del PP, Juan José Tielve", han explicado desde el consistorio en la citada nota de prensa.

Vega señaló que está sin resolver la propia inscripción del espacio como bien municipal, ya que "nadie se ocupó de ell"o, y será necesario igualmente iniciar los trámites.

El Alcalde anunció que si es posible desde el punto de vista presupuestario, se pretende abordar la reforma de esa plaza para eliminar el ascensor y recuperar en lo posible lo que era una de las plazas más emblemáticas de Villaviciosa.

Mostrar comentarios