CRUZ ROJA Y CÁRITAS AYUDAN A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES DE PERÚ

Cruz Roja Española apoyará a la población afectada por las inundaciones de Perú en la prevención de enfermedades y la recuperación de medios de vida, al igual que Cáritas, que enviará una partida inicial de 60.000 euros para ayudar a 9.000 damnificados.
Perú continúa sufriendo las graves consecuencias de las peores inundaciones que ha vivido el país en décadas. En estos momentos, Cruz Roja Peruana proporciona los primeros auxilios, asistencia prehospitalaria y restauración de los vínculos familiares. Por su parte, Cruz Roja Española ha movilizado desde el primer momento a dos delegados para identificar las necesidades de las zonas afectadas.
Además, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha activado el convenio de emergencias que mantiene con Cruz Roja Española por un valor de 150.000 euros para desarrollar en los próximos cinco meses un proyecto para prevenir enfermedades y recuperar los medios de vida de las personas afectadas.
De la misma forma, Cáritas Perú ha hecho un llamamiento de emergencia por un importe de un millón de euros para financiar en los próximos nueve meses un amplio programa de ayuda humanitaria para 9.000 damnificados.
Cáritas Española ha respondido a esta petición con el envío de una partida inicial de 60.000 euros. Las zonas prioritarias de intervención son las regiones de Lambayeque, Piura, Tumbes, Lima, Ica y La Libertad, donde todo el trabajo que se lleve a cabo será ejecutado por las Cáritas locales y sus equipos de técnicos y voluntarios. Además de los 9.000 beneficiarios directos, Cáritas Perú estima que este plan de respuesta a la emergencia tendrá unos 2.3 millones de beneficiarios indirectos.
Los ámbitos donde se va a centrar la respuesta humanitaria son el apoyo alimentario y nutricional de los damnificados; el suministro de agua potable, productos de higiene y sistemas de saneamiento; la distribución de materiales de refugio temporal y enseres domésticos; la mejora del acceso a la salud mediante la puesta en marcha de campañas de atención médica, de asesoría psicológica y entrega de medicamentos; y mejora de las capacidades logísticas de las Cáritas locales.

Mostrar comentarios