Restablecido el tráfico ferroviario cortado por inundaciones entre Osuna y Pedrera (Sevilla)

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han apuntado a Europa Press que la línea, cortada desde las 11,05 horas de este domingo, ha quedado restablecida al tráfico ferroviario a las 17,30 horas.

Fuentes de Renfe han explicado que como consecuencia de este corte se han visto afectados ocho trenes de Media Distancia --cuatro de la relación Sevilla-Málaga, dos en cada sentido--, y otros cuatro de Media Distancia entre Sevilla y Almería, también dos en cada sentido.

Los viajeros de los primeros cuatro trenes han sido transbordados por carretera entre Osuna y Pedrera, en virtud de un plan alternativo de transporte, según informa Renfe, que detalla que los transbordos de los viajeros de los trenes Sevilla-Almería han sido entre Osuna y Antequera Santa Ana (Málaga).

Por otro lado, en la provincia de Cádiz sigue cortada la línea férrea Bobadilla-Algeciras entre Jimena de la Frontera y San Roque. Fuentes de Renfe han explicado, a partir de la información facilitada por ADIF, que la inundación en este tramo ha sido importante especialmente en la estación de San Roque y en el tramo de vía entre San Roque y Jimena.

Este corte de tráfico ferroviario ha afectado ya a dos trenes Altaria de la relación Madrid-Algeciras --uno en cada sentido--, y previsiblemente también va a afectar este domingo por la tarde a otro tren de Madrid-Algeciras.

Los viajeros del primero de estos trenes han sido transbordados entre Ronda y Algeciras, según informan fuentes de Renfe, que explican que un tren ha estado detenido aproximadamente una hora y media este domingo en Ronda en este contexto. Además, los viajeros del tren Algeciras-Madrid afectado por la tarde han sido transbordados por carretera entre Algeciras y Antequera.

Si finalmente el tercero de los trenes de la línea Madrid-Algeciras de esta tarde se ve también afectado por este corte férreo, el transbordo de viajeros por carretera se hará entre Antequera y Algeciras.

El corte entre Jimena de la Frontera y San Roque también ha afectado a cuatro trenes de Media Distancia de la relación Algeciras-Granada. De ellos, los viajeros de dos de estos trenes han sido transbordados por carretera entre Algeciras y Ronda, y los de los otros dos entre Algeciras y Antequera.

Las mismas fuentes de Renfe han confirmado que mientras el tramo de vía esté cortado se seguirán realizando transbordos por carretera.

Mostrar comentarios