Yecla y algunas pedanías de Moratalla y Caravaca, incomunicadas

Yecla y algunas pedanías de Moratalla y Caravaca, incomunicadas
Yecla y algunas pedanías de Moratalla y Caravaca, incomunicadas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, Caneja y Singla, pedanías de Caravaca de la Cruz, se encuentran incomunicadas como consecuencia del temporal de frío y nieve que afecta a la Región de Murcia, según ha confirmado a Europa Press la Policía Local de dicha localidad.

Según fuentes policiales, las máquinas quitanieves aún no han llegado a Caneja, a 10 kilómetros de Caravaca y donde habitan unas 400 personas, y a Singla, con más de un centenar de habitantes y a 9 kilómetros del municipio. Las máquinas quitanieves están trabajando en Barranda, Archivel y Moral.

Por su parte, la Policía Local de Moratalla aseguran estar "desbordados" en el casco urbano y que las pedanías deben estar "completamente intransitables", aseguran a Europa Press. Mientras que Yecla está totalmente incomunicada.

El Ayuntamiento de Cehegín ha informado del corte de varias calles de la localidad, aunque asegura que de momento no hay ningún vecino que se encuentre incomunicado.

En concreto, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, están cortadas las calles Cuesta del Parador, Cuesta Moreno y Carmen Conde. Asimismo, están echando sal en los lugares más conflictivos.

No obstante, recomiendan que, en la medida de lo posible, no se salga de la vivienda y si se hace no coger los vehículos y caminar con precaución, evitando las pendientes.

La temperatura se ha desplomado y se está formando hielo en la calzada y las aceras. Desde las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios se está trabajando para evitar daños personales.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios