Martes, 21.11.2017 - 02:18 h

Un centenar de agentes de Policía Local de Murcia trabajan para minimizar los efectos de las lluvias

Un centenar de agentes de Policía Local de Murcia prestan servicio este miércoles por la mañana para minimizar los efectos de las lluvias ya que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por lluvia y tormentas hasta las 20.00 horas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Durante la tarde y la noche de ayer, en la que se recogieron más de 50 litros por metro cuadrado en El Palmar, fueron 95 policías, acompañados de efectivos de Bomberos y de 26 voluntarios de Protección Civil que tuvieron que intervenir en cortes de calles, caídas de ramas y otras actuaciones provocadas por las lluvias.

Gracias al trabajo coordinado entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Murtrafic, STV, Aguas de Murcia e Iberdrola, entre otros, se pudo actuar de forma rápida y eficaz en cada uno de los servicios.

En este sentido, el Ayuntamiento explica que los cortes de circulación afectaron a la calle Mayor Churra y Rambla Churra; a la Rotonda Joven Futura; a la avenida Montesinos; al Paso de los carros; al camino Torreabellán, túnel de la vía y Avileses; a la carretera La Paloma M611 en El Palmar; a la calle Lorca de El Palmar; a la avenida Miguel de Cervantes frente Carrefour; y a la rambla de Espinardo, calle Mayor y Calle Calvario.

Asimismo, los cortes afectaron al túnel del Rollo inundado; a la avenida Reino de Murcia, en Zarandona, que estaba llena de agua; a la Costera Norte hacia los centros comerciales, en Espinardo; al túnel inundado en Senda de Granda; a la rambla del Carmen que también estaba inundada; y a la avenida de la Fama con Primero de Mayo, que también estaba anegada por el agua.

También resultaron afectados un poste de la luz dando chispazos en Buenavista, La Alberca; al tiempo que ardió una caja de alumbrado público en Floridablanca; así como un cable dando chispazos en la calle Salzillo de La Alberca; y semáforos apagados en la avenida Juana Jugán.

También se tuvo que atender la caída de una rama en la Senda de Granada; así como semáforos apagados en Patiño; un cable suelto en la calle Transformador de La Arboleja; un cable dando chispazos en la carretera de Los Jerónimos; una rama caída en Ronda Norte; así como semáforos apagados en Plaza Circular.

Entre otros incidentes relacionados con las lluvias en el municipio también se produjo un accidente Ronda Norte por salida de la vía de un vehículo; mientras que en la rambla Espinardo a la altura de Terra Natura hubo un vehículo a punto de caer al cauce.

Asimismo, dos vehículos resultaron bloqueados con el agua en Guadalupe; mientras que un conductor quedó atrapado dentro del coche en el cruce de El Palmar, junto al psiquiátrico, y tuvo que salir con ayuda de otro conductor.

Asimismo, dos vehículos resultaron afectados por el agua y tuvieron que esperar asistencia en viaje en la incorporación a la A-30 desde la N-301; y un coche quedó volcado en la cuneta en la carretera de Molina, obligando a intervenir a los Bomberos de Molina de Segura que informaron que no había atrapados.

Al amanecer, todas las calles se encontraban abiertas al tráfico aunque, alrededor de las 9.00 horas ha sido necesario cerrar de nuevo en el Camino Torre Abellán, el túnel de la vía en Avileses.

Además, para la limpieza viaria se han sustituido los equipos de agua por barredoras para la eliminación de zonas con acumulación de agua, que se suma al servicio de barrido manual y mecánico. Además se está procediendo a la limpieza de arrastres en distintas pedanías como Algezares, Santo Ángel, La Alberca, Churra y El Palmar. En Murcia, tras la revisión de distintas zonas, se han realizado actuaciones por arrastres en las calles Madre Paula Gil Cano y Pintor Molina Sánchez y en avenida Miguel de Cervantes

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios