Lunes, 19.08.2019 - 06:38 h

La Reina visita zonas dañadas por la riada y transmite ánimo a los afectados

La Reina se ha desplazado hoy al Valle de Benasque para comprobar sobre el terreno los daños causados por las riadas en las poblaciones del Valle de Benasque, en el Pirineo de Huesca, y transmitir ánimo a hosteleros, empresarios y particulares afectados.

Benasque (Huesca), 28 jun.- La Reina se ha desplazado hoy al Valle de Benasque para comprobar sobre el terreno los daños causados por las riadas en las poblaciones del Valle de Benasque, en el Pirineo de Huesca, y transmitir ánimo a hosteleros, empresarios y particulares afectados.

Doña Sofía ha llegado en helicóptero sobre las 11.00 horas a la localidad de Castejón de Sos en compañía del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, donde ha sido recibida por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro.

La Reina ha recibido explicaciones de cómo la crecida del Ésera arrasó un cámping próximo al cauce del río, en Castejón de Sos, y de las obras de restauración de muros y escolleras y de limpieza del cauce.

Posteriormente se ha reunido en la Casa de la Cultura de Castejón con algunos de los afectados para conocer las opiniones de los afectados.

Unos minutos después se ha desplazado a la localidad de Benasque, donde ha sido recibida con aplausos por la gente que se agolpaba en la plaza del consistorio.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios