Al menos dos muertos y unos 20 heridos tras desplomarse una grada de un estadio deportivo en Neiva

EUROPA PRESS

La directora de la oficina de Gestión de Riesgos municipal, Nancy Trujillo, ha indicado que el accidente ha tenido lugar en torno a las 17.30 cuando varios obreros estaban trabajando en uno de los laterales del estadio, donde estaban llevando a cabo labores de remodelación.

Fuentes oficiales han confirmado a Caracol Radio que además de los dos muertos, unas 20 personas han resultado heridas, mientras los equipos de rescate buscan a otras dos personas desaparecidas, que habrían quedado atrapadas bajo los escombros.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, ha criticado la actuación de las autoridades, a las que ya había instado para "subsanar las deficiencias técnicas" del estadio. "Desde noviembre habíamos detectado y advertido del estado crítico del proyecto de adecuación en el estadio de Neiva", ha indicado Gaviria a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Nos duele que las autoridades no hayan escuchado las alertas que activamos desde noviembre del 2015 sobre el estadio Guillermo Plazas Alcid", ha continuado, antes de lamentar "profundamente las pérdidas humanas" en el accidente.

Mostrar comentarios