Al menos 11 muertos por la explosión de un coche bomba en la ciudad siria de Jablé

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La subdirectora del departamento de salud de Latakia, Majdoline Moussa, ha indicado a la agencia que al hospital de la ciudad han sido trasladado once cadáveres así como 35 heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico.

El recinto deportivo se encuentra en el centro de Jablé, con una gran actividad comercial. El gobernador de Latakia, Ibrahim Joder Salem, ha visitado el lugar de los hechos para interesarse por los considerables daños ocasionados en la infraesctrura y las viviendas y tiendas cercanas, según SANA.

Latakia es el hogar de la minoría alauí, a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad. Esta región costera se ha convertido, junto a Damasco, en uno de los principales bastiones del Gobierno durante la guerra.

Además, en Latakia se encuentran las dos bases militares que están utilizando las fuerzas rusas para lanzar sus operaciones contra los terroristas del Estado Islámico.

Al menos 150 personas murieron y 200 resultaron heridas en un atentado perpetrado el pasado mayo en la ciudad de Tartus, ubicada en la provincia homónima, también en la costa mediterránea. El Estado Islámico reivindicó la autoría de este ataque contra "reuniones alauíes".

Mostrar comentarios