Martes, 18.02.2020 - 10:47 h

Al menos 22 muertos y 50 heridos por un atentado en el noroeste de Pakistán

La explosión se ha registrado este viernes en un mercado de la localidad de Parachinar, en el noroeste de Pakistán.

Las Fuerzas Armadas han informado de que han desplegado un helicóptero en la ciudad para evacuar a los heridos. 

Al menos 22 muertos y 50 heridos por una explosión en el noroeste de Pakistán

Al menos 22 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas por una explosión registrada este viernes en un mercado de la localidad de Parachinar, en la zona de las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA), en el noroeste de Pakistán, según ha informado la cadena de televisión local Geo.

Un responsable del Gobierno de la Agencia Kurram, la región en la que se encuadra Parachinar, ha dicho que los heridos han sido trasladados a un hospital y que al menos diez de ellos están en estado grave.

Emergencia en todos los hospitales

La explosión se ha registrado en torno a las 8.50 hora local en el mercado de Eidgah, donde un gran número de personas estaban realizando las últimas compras de frutas y verduras antes del tradicional rezo del viernes. Algunos de los heridos serán trasladados a Peshawar. Las autoridades han declarado la emergencia en todos los hospitales de la ciudad para atender a las víctimas de la explosión.

Las Fuerzas Armadas han informado de que han desplegado un helicóptero en Parachinar, para evacuar a los heridos. La Agencia Kurram, la región en la que se ha registrado la explosión, es una de las zonas tribales más inestables por su proximidad con tres provincias afganas y por ser una de las principales rutas de los milicianos de grupos terroristas que operan en el país vecino.

Esta explosión llega después de que otra deflagración en enero acabara con la vida de 25 personas en un mercado de verduras de Parachinar.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING