Martes, 26.03.2019 - 20:20 h

Acción Social habilita tres noches el CAI para personas sin hogar por el temporal de lluvia

Acción Social habilita tres noches el CAI para personas sin hogar por el temporal de lluvia

Durante tres noches se habilitará el gimnasio del Centro de Acogida para Personas sin hogar (CAI), ubicado en calle doctor Jiménez Díaz donde se podrá pernoctar de 21:00 a 7:30 horas y el lunes por la mañana se decidirá si se continúa con la iniciativa.

En cuanto a las prestaciones, el plan incluye el alojamiento en el CAI, en donde se dispone de colchones, aislamientos térmicos, sacos de dormir y mantas para ser utilizados en el propio gimnasio. Además se facilitarán equipos de aseo e higiene personal individualizados y leche y/o chocolate caliente con galletas, caldo, agua y bocadillo.

El dispositivo está destinado a personas que se encuentren en la calle sin domicilio y que se prevea pasen la noche a la intemperie. La Policía Local y la Cruz Roja realizarán una ruta por los puntos de la ciudad donde estas personas suelen pernoctar para informarles de la puesta en marcha del plan.

SIN SANTA CLAUS

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado que a causa de la previsión por lluvias y viento, se ha suspendido la travesía de Navidad prevista para el domingo, que se pospone hasta el próximo 26 de diciembre; al igual que el Ciclovía programado para este domingo en la Rambla de Méndez Núñez.

Además, en cuanto a las actividades navideñas, la Casa de Santa Claus permanecerá cerrada tanto este sábado y como el domingo por las mismas razones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios