Viernes, 19.01.2018 - 14:16 h

Activado en Cuenca el PEMUVI en fase de prealerta ante la previsión de nieve

Activado en Cuenca el PEMUVI en fase de prealerta ante la previsión de nieve

El dispositivo incluye a 13 trabajadores de las áreas de limpieza, obras, recogida de residuos o jardines y, con respecto a medios materiales, contempla el uso de un volquete pluma, tres saleros, un camión multiusos o dos pick-up.

Además, cuenta con una reserva superior a los 175.000 kilos de sal en el caso de que fuera necesaria su utilización. Los conquenses que deseen hacer acopio de sal podrán dirigirse al Punto Limpio, junto al Mirador, a la nave de limpieza de propiedad municipal situada frente al parque de Bomberos o a la nave de la empresa Urbaser. Son 105.200 kilos en sacas de 20 kilos y 70.000 en granel.

En cuanto a recomendaciones, tras la caída de una nevada copiosa y con bajas temperaturas, la Policía Local aconseja que, en la medida de lo posible, se evite el uso de vehículos particulares y se sigan las indicaciones policiales.

Junto a ello, recomienda mantener buena visibilidad desde el interior del vehículo y utilizar el sistema de ventilación interior del mismo para eliminar el vaho sobre los cristales, aplicando, si es necesario, una bayeta seca.

Asimismo, se aconseja tener mucha precaución con la nieve pisada en la calzada y transformada en hielo, muy deslizante tanto para los vehículos como para los peatones.

Entre otras recomendaciones, destaca también evitar frenar o cambiar de dirección bruscamente; circular con la marcha más larga que el vehículo admita y hacerlo a baja velocidad; tener presente la dirección y comportamiento del resto de vehículos que puede ser imprevisible; anticiparse ante cualquier incidencia para no tener que utilizar los frenos; evitar aceleraciones y desaceleraciones bruscas, así como adelantamientos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios