Muere una mujer al desprenderse un acantilado en una playa de Cádiz

  • Ocurrió en Conil de la Frontera. La mujer se encontraba en la playa con su marido y sus hijos cuando se produjo el desprendimiento. 

    en un principio se contempló la posibilidad de que hubiera más personas bajo los restos pero tras varias horas de trabajo los bomberos comprobaron que no había más víctimas. 

Muere una mujer al desprenderse un acantilado en una playa de Cádiz
Muere una mujer al desprenderse un acantilado en una playa de Cádiz
E.P.

Ocurrió a última hora de la tarde de este viernes en un acantilado de la playa Fuente del Gallo, en el municipio gaditano de Conil de la Frontera. De pronto parte del acantilado se vino abajo sepultando a la mujer, de 47 años y natural de la Línea de la Concepción, que se encontraba en la playa con su marido y sus hijos. 

Cuando los bomberos llegaron al lugar, a 100 metros del Hotel Flamenco, ya se encontraba en el exterior el cuerpo de la mujer, que falleció por aplastamiento a causa del desprendimiento

La mujer se encontraba paseando con su familia por la playa y se apartó para mantener una conversación con el móvil. En ese momento se produjo el desprendimiento y una enorme piedra le golpeó la cabeza. 

Los bomberos, desplazados junto a Policía y Guardia Civil, así como a Protección Civil y servicios sanitarios, colaboraron en el reconocimiento de la zona y en averiguar si alguna de las personas que se encontraban en la playa no localizaba a alguno de sus acompañantes.

Se sabía que en el hotel hay siete clientes que viajan solos y que pudieran no ser reclamados, pero finalmente se confirmó que estaban en el recinto en el momento del desprendimiento.

Después de varias horas de trabajo con perros adiestrados, de madrugada, los bomberos determinaron que no había más víctimas bajo los escombros

Así, fuentes de los servicios de emergencias apuntaron que el entorno es susceptible de este tipo de incidentes y, de hecho, ya se han producido casos similares en años anteriores.

Mostrar comentarios