Cerca de 10.000 personas reciben a los Reyes Magos de Oriente a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria

Cerca de 10.000 personas reciben a los Reyes Magos de Oriente a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria
Cerca de 10.000 personas reciben a los Reyes Magos de Oriente a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, fue el encargado de recibirlos a mediodía en la Estación de Cruceros del Muelle de Santa Catalina y de entregarles las llaves de la ciudad para que esta noche puedan repartir sus presentes a pequeños y adultos.

Durante el acto de bienvenida estuvieron presentes también el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, y el presidente de la Casa de Galicia, Ricardo Villares.

Augusto Hidalgo expresó su deseo de que el año 2017 "sea tan bueno como el anterior, e incluso, mejor, y que traiga mucho, mucho empleo".

Ciudadanos y visitantes se acercaron desde primera hora a la Estación de Cruceros, donde el área de Cultura del Ayuntamiento había organizado diversas actividades de animación para entretener a los presentes hasta la llegada de Sus Majestades.

En este sentido, el alcalde destacó la mejora para el desarrollo del acto que ha supuesto la reciente inauguración del aparcamiento de Sagulpa en el Muelle de Sanapú, "que ha mejorado el acceso al recinto y evitado el gran colapso en el tráfico de otros años".

El presentador de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera, fue el encargado de conducir el acto de recepción, que finalizó con la habitual suelta de palomas.

Tras la bienvenida, Melchor, Gaspar y Baltasar se retiraron a descansar hasta las 17.00 horas, en la que arrancará la Cabalgata que les llevará a recorrer la ciudad desde el Castillo de La Luz, en La Isleta, hasta el Parque San Telmo, acompañados por seiscientos figurantes y diecisiete carrozas.

PASARÁN POR LAS PRINCIPALES CALLES

La comitiva pasará por las calles Juan Rejón y Albareda, Parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo y Muelles Las Palmas.

Como viene siendo habitual en los últimos años, para preservar la seguridad de participantes y asistentes, no se podrán lanzar caramelos o golosinas desde las carrozas, aunque sí se permiten serpentinas y confeti.

Precisamente, para garantizar la seguridad durante todo el recorrido, el Ayuntamiento ha dispuesto un dispositivo especial formado por 180 efectivos de Policía Local, agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil.

La marcha de la comitiva será seguida, por segundo año consecutivo, desde el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) por un equipo especial de coordinación y apoyo formado por miembros de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que contará también con presencia del Cuerpo Nacional de Policía, para poder dar respuesta rápida y efectiva ante cualquier posible incidencia.

CORTES DE TRÁFICO

En cuanto a los cortes de calle al tráfico rodado, el primero se producirá entre las 15.30 y las 16.00 horas desde la calle Manuel Becerra hasta Pérez Muñoz.

El segundo corte será sobre las 16.15 horas desde Pérez Muñoz hasta el parque Santa Catalina; entre las 17.30 y las 18.00 horas, continuando por Presidente Alvear y León y Castillo, el corte se producirá entre la avenida Mesa y López y los túneles de Julio Luengo.

A partir de las 18:30 horas, los cortes se llevarán a cabo cada 30 minutos aproximadamente, según la marcha de la cabalgata, en los siguientes puntos de la ciudad: desde Julio Luengo hasta Juan XXIII, de Juan XXIII hasta la plaza de La Feria y desde la Plaza de la Feria hasta San Telmo, bajando por Bravo Murillo y girando hacia la calle Venegas donde concluirá la cabalgata.

El Ayuntamiento ha dispuesto igualmente un dispositivo especial de Limpieza integrado por 63 operarios y 24 máquinas que irán tras la comitiva para garantizar que las calles recuperar la normalidad en el menor plazo de tiempo posible.

Mostrar comentarios