La Guardia Civil cree que el feto encontrado en Lousame (A Coruña) pudo estar días depositado en un contenedor

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Guardia Civil cree que el feto de siete meses sin vida que fue encontrado en la tarde de este martes por trabajadores de la planta de basuras de Lousame (A Coruña) pudo estar varios días depositado en un contenedor, según han asegurado a Europa Press fuentes de este cuerpo de seguridad.

De la investigación, se ha hecho cargo la Guardia Civil de Noia, después de que, sobre las 16,00 horas de este martes, las trabajadoras que se encontraban seleccionando los residuos en la cinta transportadora de la planta encontrasen el cuerpo.

Tras proceder al levantamiento del cadáver, se constató que se trataba de un feto de siete meses de sexo femenino. Por el momento y por el territorio que abarca la planta --ocho municipios-- no se descarta que el feto llevase "unos días" depositado en un contenedor de basura.

A LA ESPERA DE LA AUTOPSIA

Las fuentes consultadas por Europa Press han recordado que la planta recoge residuos de núcleos rurales "por los que no pasa todos los días el servicio de recogida de basura", han precisado respecto al tiempo en el que pudo ser depositado el cuerpo en un contenedor hasta su hallazgo. Por eso, se está a la espera también del resultado de la autopsia, tras el traslado del cadáver al Hospital de Conxo, en Santiago de Compostela.

La planta donde fue localizado el feto recoge residuos sólidos urbanos de la mancomunidad de O Barbanza. Gestionada por FCC, a ella llegan basuras de los ayuntamientos de Lousame, Porto do Son, Ames, Rois, Carnota, Muros, Pontecesures y Noia, lo que abarca aproximadamente a unos 80.000 habitantes.

Mostrar comentarios