Viernes, 15.12.2017 - 15:11 h

Interior cede a las demandas y comprará 3.500 chalecos femeninos para policías y guardias civiles

Los colectivos de policía y guardias civiles llevaban tiempo reclamando estas prendas para las agentes. 

Una guardia civil de Salamanca ha sido acusada de insubordinación por negarse en agosto pasado a ponerse un chaleco masculino.

Las mujeres piden chalecos antibalas que se adapten a su anatomía.

El Ministerio del Interior comprará en 2017 un total de 3.500 chalecos femeninos para la Policía Nacional y la Guardia Civil, adquisición que coincide con la demanda que en este sentido venían haciendo agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según los datos de Interior, el departamento que ahora dirige Juan Ignacio Zoido realizará esta compra de chalecos femeninos dentro de un concurso que sacará para adquirir 5.250 unidades de esta prenda de seguridad.

La demanda de los chalecos femeninos para las policías nacionales y las guardias civiles ha sido planteada de forma reiterada por colectivos de agentes como el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Esta situación ha llevado a que una guardia civil de Salamanca haya declarado este pasado mes de noviembre por insubordinación, después de negarse en agosto pasado a ponerse un chaleco masculino e insistir en ponerse uno femenino que había adquirido por su cuenta. También dos mujeres de la policía de Ciudad Lineal fueron expedientadas por el mismo motivo.

Al mismo tiempo, según los datos de Interior, entre 2012 y 2016 se han adquirido 39.500 chalecos de protección para las Fuerzas de Seguridad del Estado. En concreto, 32.681 fueron para la Policía Nacional y 5.226 para la Guardia Civil.

Asimismo, dentro de esta cifra global se incluyen los 1.500 chalecos que fueron comprados para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuyos agentes han sido objeto en el pasado de tiroteos y agresiones durante su labor de patrulla.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios